Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Los 7 Principios ó Axiomas Hermeticos

Principio de Mentalismo

El principio de mentalismo encarna la verdad de que "todo es mente".

Principio de Correspondencia

El principio de correspondencia implica la idea de que siempre hay una correspondencia entre las leyes de los fenómenos de los diversos "planos" de ser y la vida. "Como es arriba es abajo, como es abajo, es arriba". Este principio afirma que hay una armonía, acuerdo y correspondencia entre estos planos, delimitada como:

* El Gran Plano físico

* El Gran Plano mental

* El Gran Plano Espiritual

Principio de Vibración

El principio de vibración implica la idea de que el movimiento se manifiesta en todo en el Universo, que nada se basa, y todo se mueve, vibra y gira. Este principio explica que las diferencias entre las diferentes manifestaciones de la materia, energía, mente, y incluso espíritu, son el resultado de sólo diferentes "vibraciones". La mayor es una persona en la escala, mayor es la frecuencia de vibración será. Aquí, el todo es que se vayan a un nivel infinito de vibraciones, casi hasta el punto de estar en reposo. No se dice que son millones y millones de grados variables entre el más alto nivel, el Todo, y los objetos de los más bajos de vibración.

La transmutación mental se describe como la aplicación práctica de este principio. Para cambiar de estado mental es cambiar las vibraciones. Uno puede hacer esto por un esfuerzo de voluntad, por medio de deliberadamente "la fijación de la atención" a un estado más deseable.

Principio de Polaridad

El principio de polaridad encarna la idea de que todo es dual, todo tiene dos polos, y todo tiene su contrario. Todas las cosas se manifiesta de dos caras, dos aspectos, o dos polos. Todo lo que "es" y "no es" al mismo tiempo, todas las verdades son verdades a medias y de toda verdad es medio falsa, hay dos lados para todo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado, los extremos se tocan, y todas las paradojas pueden reconciliarse.

Principio del Ritmo

El principio de ritmo encarna la idea de que todo lo que se manifiesta un movimiento medido, un lado a otro, un flujo y un reflujo, un movimiento hacia atrás y hacia delante, un movimiento como de péndulo. Este principio explica que hay entre el ritmo cada par de opuestos, o postes, y está estrechamente relacionado con el principio de polaridad. Se puede observar que este principio permite la transición de un polo al otro, y no necesariamente de los polos opuestos extremos.

Principio de Causa y Efecto

El principio de causa y efecto, explica que hay una causa para cada efecto, y un efecto para cada causa. Asimismo, señala que no hay tal cosa como la casualidad, que la casualidad no es más que un término que indica las causas existentes no se reconoce o percibido. El principio se aclara en el capítulo de la causalidad.

Principio de Género

El principio de género implica la idea de que el género se manifiesta en todo. Los autores afirman que esta no se refiere explícitamente a la noción comúnmente entendido de sexo, sino más bien "... engendrar, procrear, generar, crear, o de producir ... " en general. EL principio de género se manifiesta en los principios masculino y femenino, y se manifiesta en todos los planos.

Género mental es descrito como un concepto hermético que se refiere a los principios masculino y femenino. No se refiere al sexo físico de alguien, ni tampoco sugiere que una persona de un sexo físico determinado necesariamente el mismo género mental. Idealmente, uno quiere tener un equilibrio de género mental.

El concepto expuestas en el Kybalión afirma que el género existe en todos los planos de la existencia (física, mental y espiritual), y representa los diferentes aspectos en diferentes planos. También se afirma que todo y cada uno contiene estos dos elementos o principios.

El principio masculino es siempre en la dirección de dar o expresar, y se contenta con la "Voluntad" en sus variadas fases.

El principio femenino es siempre en la dirección de recibir impresiones y tiene un campo mucho más variado de la operación que el masculino. El femenino conduce el trabajo de generar nuevas ideas, conceptos e ideas, incluida la labor de la imaginación.

Se dice que debe haber un equilibrio en estas dos fuerzas. Sin el femenino, lo masculino es apto para actuar sin restricciones, el orden, o la razón, lo que resulta en el caos. The Feminine solo, por el contrario, tiende a reflejar constantemente y no para realmente hacer nada, lo que resulta en el estancamiento. Tanto con el trabajo masculino y femenino, en relación, no hay una acción reflexiva que alimenta el éxito. que señalan que tanto el femenino y el masculino cumplir unos a otros.

TABLA DE CONTENIDO

INICIO
INTRODUCCION
TABLA DE ESMERALDA
TEMA DE HOY
HERMES
BIOGRAFIAS
ARCHIVOS